Los organizadores de la Champions League, la competencia de fútbol más importante de Europa, comunicaron que el sorteo realizado este lunes fue declarado nulo y debía ser repetido en su totalidad. Según la UEFA, hubo un "problema técnico con el software" que generó errores con las bolas de los equipos. 

¿Cuáles fueron los errores de la UEFA?

El Atlético Madrid, club dirigido por Diego Simeone, realizó un reclamo al ver que en su sorteo no incluyeron al Manchester United, como se puede ver en las imágenes que circularon en Twitter. 

Los que en realidad no debían estar en el copón de los posibles rivales eran el Liverpool (rival del Grupo B) y el Real Madrid (que de todas maneras, ya había sido sorteado ante el Benfica, en el primer cruce). 

Además, minutos previos a este percance, había sucedido otro error, menos determinante en la decisión de rehacer el sorteo pero igual de grotesco. 

Cuando debía decidirse el rival del Villareal, el ruso Arshavin, invitado especial para la gala, sacó la bola del Manchester United. Estos no podían cruzarse porque habían sido adversarios en la fase inicial en el Grupo F.

¿Cómo es el sorteo de la Champions?

Toman parte en el sorteo los 16 equipos que superaron la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los ganadores de cada grupo son "cabezas de serie", mientras que los segundos clasificados de cada grupo no lo son.

El sorteo se realiza de la siguiente manera: hay un copón con todos los segundos de cada zona y ocho copones con ocho bolillas de cada uno de los primeros, para ir eligiendo cada posible cruce de octavos de final. 

Todos los primeros pueden cruzarse contra todos los segundos, a excepción de dos casos: ningún equipo puede jugar contra otro club de su misma federación nacional ni tampoco pueden enfrentarse a equipos que hayan estado en su mismo grupo en la fase de grupos.

Confirmados como primeros de grupo (cabezas de serie)
Ajax (NED)
Bayern (GER)
Juventus (ITA)
Liverpool (ENG)
LOSC Lille (FRA)
Manchester City (ENG)
Manchester United (ENG)
Real Madrid (ESP)

Confirmados como segundos de grupo (no cabezas de serie)
Atlético (ESP)
Benfica (POR)
Chelsea (ENG)
Inter (ESP)
Paris Saint-Germain (FRA)
Salzburgo (AUT)
Sporting CP (POR)
Villarreal (ESP)

¿Cuándo se disputan los octavos de final de la Champions League?

Los duelos de ida de los octavos de final de la Champions League se disputarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2022, mientras que las revanchas serán los días 9, 10, 15 y 16 de marzo.