El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, aseguró este miércoles que la mayoría de los gobiernos de los 90 países que participarán en los Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022 no se van a sumarán al boicot diplomático al acontecimiento.

En ese sentido, la respuesta del COI llegó luego de que Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia anunciaron un boicot diplomático y no enviarán representantes de sus gobiernos -pero sí a sus atletas- a los Juegos programados entre el 4 y 20 de febrero próximo, y, según lo expresaron, se debe al "historial de derechos humanos de China".

"Hay países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia que tomaron esa decisión, pero habrá más de 70 a incluso 80 que no adoptarán la misma postura", comentó Bach a la emisora alemana ZDF, según publicó el periódico Mundo Deportivo.

La semana pasada, durante la ceremonia en encendido de la antorcha olímpica en Grecia, hubo protestas contra del COI por permitir que los Juegos de invierno se realicen en China.