Juan Martín Del Potro no pudo dar vuelta el partido contra Novak Djokovic que había sido suspendido ayer por lluvia en el arranque del segundo set en el Masters 1000 de tenis de Roma. El serbio, que había ganado el primer parcial por 6-1, ganó también el segundo por 6-4 y así avanzó a la semifinal del torneo romano.

El tandilense, número 34 del ranking mundial, había tenido un flojo inicio de encuentro el viernes y en la reanudación del sábado el serbio, segundo del ranking, mantuvo la tendencia y se llevó una inobjetable victoria.

Las claves del abultado resultado 6-1 en el primer set estuvieron en el bajo porcentaje de puntos ganados con el primer saque del argentino (38 por ciento) y la contundencia del europeo cada vez que tuvo una chance de quebrar (3/4 frente al 1/4 de Del Potro). En el inicio de la segunda manga, con el marcador 2-1 para Del Potro, la lluvia obligó a suspender el cotejo y posponerlo para hoy.

Del Potro iba en búsqueda de dar vuelta la historia, pero poco pudo hacer ante un preciso Djokovic, quien enseguida igualó las acciones con su saque, después se adueñó con el servicio del rival y al llevarse tres games seguidos quedó 4-2, en una situación inmejorable. Así se mantuvo la tendencia hasta el final, con Del Potro sin poder dañar al serbio para entrar nuevamente al partido, que se cerraría con un 6-4.

El serbio tiene un historial ampliamente favorable frente a Del Potro: con el partido de hoy, ganó 14 de los 18 partidos que disputaron. El tandilense, sin embargo, tiene en su haber los cotejos más importantes: el de la semifinal de Copa Davis de 2011 en Belgrado y los de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Djokovic espera jugar hoy mismo por un lugar en la final del torneo con el austríaco Dominic Thiem, séptimo del ranking,  quien derrotó al español Rafael Nadal. El Masters 1000 de Roma repartirá alrededor de cinco millones de euros en premios.