Vicente Feliú, uno de los más destacados músicos de Cuba, falleció este viernes a causa de un infarto en La Habana. Tenía 74 años. La muerte  lo sorprendió instantes antes de un concierto en el Museo de la Música.

El cantautor fue uno de los más importantes exponentes de la Nueva Trova junto a Pablo Milanés y Silvio Rodríguez. El Centro Nacional de Música Popular de Cuba dio la noticia a través de una publicación en Facebook. 

La carrera de Feliú arrancó en 1978 con la aparición de su primer disco, Créeme, al que le siguió No sé quedarme en 1985. Más tarde vendrían Artepoética (1990), Aurora (1995), Ansias del alba, Guevarianas (ambos de 1997) y Colibrí (2000). En Ansias del alba colaboró su hermano menor, Santiago, fallecido en 2014.

Feliú escribió música para obras de teatro, televisión y espectáculos y colaboró en programas culturales como asistente de dirección y director musical. También fue asesor de música de la radio y la televisión cubanas, además de guionista, locutor y director de radio. Dirigía el centro cultural Canto de Todos, que promueve encuentros e intercambios, desde la canción, en Iberoamérica, y recorrió gran parte del continente, incluyendo la Argentina