La senadora nacional por el Frente de Todos Juliana Di Tullio apuntó con dureza a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ysostuvo que hubo una campaña de exterminio contra los sindicatos”, luego de que esta semana salieran a la luz los videos que prueban una persecución contra gremialistas opositores.

En diálogo con AM750, Di Tullio repudió los encuentros que en 2017 mantuvo el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, con empresarios de la construcción, el intendente de La Plata, Julio Garro, y espías de la Agencia Federal de Inteligencia.

“Es gravísima la denuncia de la mesa judicial, y el silencio de María Eugenia Vidal es como hacerse cargo de este delito”, afirmó Di Tullio, que además recordó que los funcionarios que participaron del encuentro “no eran segundas líneas”. “Eran primera línea del Gabinete de la gobernadora. Villegas habló de una ‘decisión política’, fue un ratito antes a Casa Rosada a juntarse con Macri y con (el jefe de la AFI, Gustavo) Arribas”, recordó.

Grupo Octubre · Di Tullio

Di Tullio adquirió un fuerte protagonismo este miércoles en la sesión en la que el Senado aprobó la ley de bienes personales, donde se expresó en contra de la denuncia impulsada por la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, y consideró que “no puede ser que se vea el armado de una asociación ilícita para perseguir judicialmente a los gremios”.

El pedido de renuncia a Conte Grand: “Es un delincuente”

“Durante cuatro años no hubo estado de derecho en mi país”, afirmó Di Tullio. Además, apuntó con dureza al procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, por ser parte de la mesa judicial organizada por Villegas. “Conte Grand es un delincuente que tiene renunciar”, agregó en declaraciones a la 750.

En este sentido, recordó que en los videos se observaba a Villegas hablar de que había acuerdos con el Procurador Conte Grand, con un juez y una fiscal. “Todo estaba armado por agentes de inteligencia de alto rango, como Juan Sebastián De Stéfano”, lamentó la senadora.

Además, Di Tullio sostuvo que había una “decisión política” de perseguir a sindicalistas opositores al macrismo. “Villegas fue un ratito antes de esa reunión de 2017 a la Casa Rosada a reunirse con Mauricio Macri y con Arribas. ¿Desde dónde ser armaba (la persecución)? Desde Nación, Provincia y municipios?”, sintetizó.