En la víspera de Año Nuevo, la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió dos mensajes en sus redes sociales. En uno realizó un balance de lo que fue el último año y reconoció el duro momento que atravesó la ciudadanía en el marco de la pandemia de coronavirus. En el otro, compartió el mensaje de un sacerdote chileno ante la llegada de Gabriel Boric a la presidencia y explicó que también aplica para la Argentina.
"El pueblo argentino realizó este año un enorme esfuerzo para hacerle frente a la pandemia y a una situación que sigue siendo difícil, pero que vamos a superar entre todos y todas", escribió la exmandataria.
Y concluyó: "Les deseo un 2022 con salud, trabajo, esperanzas y sueños. ¡Felicidades compatriotas!".
El mensaje de Cristina Kirchner tiene lugar en el marco del aumento de casos de covid-19 y del impacto de la variante Ómicron en el país.
Para recibir el año 2022, la expresidenta se encuentra en la localidad santacruceña de El Calafate. Según confirmaron fuentes de su entorno, pasará la fiesta en lo que definió hace algún tiempo como "su lugar en el mundo" y en compañía de su familia.
La vicepresidenta participará de las celebraciones de fin de año después de haber encabezado en las últimas horas la sesión en la que el Senado modificó la ley de Bienes Personales.
Para Navidad, había emitido un mensaje a través de las redes sociales en la que deseaba "a todos y todas" unas fiestas "con amor, solidaridad y esperanza".
El mensaje del cura chileno que compartió Cristina Kircher
Tras su mensaje por Año Nuevo, la vicepresidenta hizo otra publicación en Twitter. "Antes que termine el año quiero compartir el mensaje de este sacerdote chileno, que también aplica a la Argentina", dijo y adjuntó el video del mensaje de un cura párroco de Chile en respuesta a los fantasmas que muchos agitan en ese país ante la llegada de Gabriel Boric a la presidencia.