El impacto del día en los 16avos de final de la FA Cup de Inglaterra lo dio el Cambridge United, de la tercera división, que este sábado eliminó al millonario Newcastle al vencerlo por 1-0, con lo que profundizó la crisis del equipo de los propietarios más ricos del mundo.

Mientras lucha por no descender en la Premier League, donde marcha penúltimo con sólo 11 puntos, el conjunto dirigido por Eddie Howe sufrió otra desilusión, esta vez en la Copa inglesa, al caer ante un rival de tercera categoría, que se impuso como visitante gracias a un gol de Joe Ironside y provocó el mayor batacazo del día.

Fulham, donde atajó el argentino Paulo Gazzaniga; y Brighton, con el volante Alexis MacAllister ingresando en el segundo tiempo, pasaron este sábad oal vencer al Bristol City y al West Browich, respectivamente.

Los partidos del torneo de fútbol más antiguo del mundo continuaron en la jornada del sábado y el argentino Gazzaniga custodio el arco del Fulham de la segunda división, que derrotó por 1 a 0 al Bristol City. Mientras que el Brighton Hove Albion, donde MacAllister ingreso en el segundo tiempo, pasó de fase al ganarle por 1 a 0 al West Bromwich. Además, Chelsea, vigente campeón de Europa, avanzó de fase con ritmo seguro al golear por 5 a 1 al Chesterfield. 

La FA Cup, cuyo actual campeón es el Leicester City, es el torneo de fútbol más antiguo del mundo, se realiza hace 151 años y participan todos los equipos que compiten en la Premier League, la Football League y las cinco categorías por debajo de ésta, así como algunos equipos de hasta el décimo nivel del fútbol inglés.