Lanús visitará hoy a Nacional de Uruguay con el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque ello podría resolverse antes del partido si prospera su reclamo a la Conmebol para que le devuelvan los puntos de la derrota sufrida la semana pasada, de local, ante Chapecoense por la inclusión indebida del defensor Luis Otavio. 

En el Grupo 7, el Granate está segundo, con siete puntos, uno menos que su rival uruguayo y los mismos que Chapecoense, aunque posee mejor diferencia de gol (+5 contra -3). Si la Conmebol no hace caso al reclamo de Lanús, el campeón vigente del fútbol argentino necesita una victoria para no depender de nadie y avanzar a la fase final. Si empata deberá esperar que Chapecoense no le gane a Zulia.

Cuentas aparte, el equipo de Almirón llega a este decisivo encuentro con el ánimo renovado, ya que el sábado pasado venció a Atlético de Rafaela (2-0) y volvió al triunfo luego de dos derrotas en fila. El entrenador realizará al menos dos modificaciones con respecto a la formación que utilizó ante Chapecoense, ya que el defensor Marcelo Herrera está suspendido y el delantero uruguayo Alejandro Silva está en duda por una lesión. Nacional perdió el título uruguayo hace dos semanas a manos de Defensor Sporting, por lo que la clasificación a los octavos de final se convirtió en su objetivo principal. El conjunto Tricolor llega descansado porque tuvo su último partido oficial el pasado martes ante Zulia (0-0) en Maracaibo y recupera dos piezas importantes como el defensor y capitán, Diego Polenta, y el ex mediocampista de Boca Alvaro González.