La provincia de Buenos Aires volverá hoy a colocar deuda en pesos bajo ley argentina con vencimiento en cinco años, según ratificó ayer en el Boletín Oficial. La colocación de esta deuda estaba pensada para la semana pasada pero fue suspendida por el estallido de la crisis financiera y política en Brasil, tras hacerse público una cinta de audio en la que el presidente Michel Temer avaló el pago de sobornos. 

La provincia de Buenos Aires emitirá esta nueva deuda a 2022. Los agentes colocadores, es decir los bancos que llevarán adelante la adjudicación de estos bonos, son el Banco Francés, el Banco Galicia, el Banco Santander y el HSBC. El Banco Provincia también actuará como colocador local. 

La emisión de esta deuda, según el equipo económico de Vidal, es “financiar la ejecución de proyectos y programas sociales y de inversión pública. También afrontar la cancelación y renegociación de los servicios de deuda contraídos en períodos anteriores”. La provincia de Buenos Aires es una de las que más deuda ha colocado el último año y medio y en 2017 fue autorizada a emitir hasta 52.000 millones de pesos.