El mediocampista izquierdo Juan Sánchez Miño fue presentado en Colón de Santa Fe, que lo incorporó de cara al próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El volante, de 32 años, procede de Estudiantes de La Plata, aunque también jugó en Boca e Independiente. 

El flamante técnico del equipo santafesino, Julio César Falcioni, no dudó en solicitarlo como refuerzo y así llegó el mediocampista, tras las negociaciones de los dirigentes.

Sánchez Miño (jugó un total de 32 encuentros en Estudiantes en la última temporada) es el tercer refuerzo del club, luego de los regresos de los delanteros Luis Rodríguez (estuvo en Gimnasia y Esgrima de La Plata) y Brian Fernández (de anterior paso por Ferro en la Primera Nacional).

El equipo santafesino, que afrontará esta temporada Copa Libertadores, continúa a la búsqueda de un lateral por el sector derecho, un mediocampista interno y un centroatacante.

Colón, integrante de la zona B de la Copa de la LPF, tendrá un difícil estreno en el certamen, cuando enfrente como visitante a Boca, en La Bombonera, durante el segundo fin de semana de febrero.

El delantero que pretendía Colón era Sebastián Sosa Sánchez, pero el uruguayo decidió sumarse a Vélez Sarsfield. El jugador se efectuó la revisión médica y quedó formalmente incorporado al equipo de Liniers, club que empieza a ser protagonista en este mercado de pases.

El atacante, de 27 años, procede de Patronato de Paraná y firmará un vínculo por una temporada. Las negociaciones encaradas por la entidad de Liniers, a último momento, le permitieron arrebatarle a Colón de Santa Fe una incorporación que tenía prácticamente acordada.

“Lo de Colón estaba encaminado pero nunca había dado el sí. Yo le había dicho a mi representante que quería jugar en Vélez”, expresó en declaraciones a TyC Sports el nuevo centrodelantero que tendrá en sus filas el técnico Mauricio Pellegrino.

El mismo Sosa Sánchez explicó que el manager del club, Christian Bassedas, tuvo notoria incidencia en su decisión: “Me sedujo el llamado de (Christian) Bassedas. Me convenció en forma definitiva cuando estaba saliendo de Montevideo”, puntualizó.

De esta manera, el club de Liniers reúne ya cuatro incorporaciones, pues antes habían certificado su ingreso los mediocampistas Franco Díaz (Temperley) y José Florentín (Guaraní de Paraguay), además del lateral izquierdo Emanuel Insúa (de último paso por Aldosivi de Mar del Plata).

Vélez buscará reforzar la zona central, independientemente de la negociación que encara para renovar el préstamo de Santiago Cáseres (Villarreal de España), con la llegada de un volante por derecha. Y el apuntado es Rodrigo Aliendro (Colón).