El Indicador de servicios públicos (ISSP) del Indec, que mide la evolución de un conjunto de servicios como demanda de energía eléctrica, gas natural y agua, recolección de residuos, transporte, peajes, correo y telefonía, registró en octubre un aumento del 9,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

La gran mayoría de los sectores mostraron aumentos de manera interanual. La demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un crecimiento de 2,5 por ciento y la recolección de residuos tuvo una baja de 0,6 por ciento. Por su parte, el transporte de pasajeros y de carga aumentaron 216 por ciento y 24,2 por ciento, respectivamente; los vehículos pasantes por peajes ascendieron un 51,5 por ciento. Asimismo, el servicio de correo postal creció 7,1 por ciento; mientras que el sector de telefonía registró una variación positiva de 3 por ciento.

En términos desestacionalizados, en octubre de 2021 respecto de septiembre se observa que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 1 por ciento; la recolección de residuos se contrajo 3,2 por ciento; el transporte de pasajeros subió 13,1 por ciento y el transporte de carga se contrajo 0,5 por ciento; los vehículos pasantes por peajes mostraron un aumento del 0,8 por ciento; el servicio de correos se expandió en 10 por ciento; y, finalmente, la telefonía tuvo una variación positiva de 0,2 por ciento.