1. Yo, que pensaba ir con mis amigas al mismo recital, le pregunté por qué le gustaban tanto. Y el taxista me dijo con una increíble ternura que él había crecido en la zona portuaria y que se había salvado de casualidad de tener que robar para la policía.
  2. Me contó de sus amigos de juventud que sí lo habían hecho y contabilizó a montones los muertos y los que perdió en manos de las drogas. Era un morocho gigante y de pronto la voz se le cortaba mientras me contaba y recordaba a su vieja que lo alejó de esos caminos.
  3. Y en un momento me dijo, ¿sabe lo que pasa Doctora? Nadie nos miraba en esos días. Eramos apenas un número más, otros chicos pobres ente tanto chico pobre y nuestra vida importaba nada.
  4. Y vino un pelado de lentecitos y escribió un tema que se llama el pibe de los astilleros.
  5. Que contaba nuestra historia. Porque el pelado sí nos vio y sí nos entendió. Y a mí saber que alguien me veía me cambió la vida. Me gustan los Redondos porque es la primera vez que alguien vio al pibe pobre y sin esperanza que éramos yo y mis amigos.
  6. Y se le cayeron unas lágrimas de emoción, mientras seguía contando que él se había salvado, que ahora trabajaba y orgulloso que tenía una familia. Y que iba a llevar al recital a su hijo para mostrarle el primer ser humano que lo había visto, que lo había hecho sentir persona.
  7. Llegamos a destino y cuando me bajé, se bajó para mostrarme la hermosa bandera que estaba haciendo para el recital y yo también lagrimeaba y ahí, frente al baúl y la bandera, nos dimos un abrazo inverosímil y hermoso.
  8. Lo busqué en Olavarría, para saludar a su hijo, pero no logré encontrarlo, pero jamás olvidé el episodio.
  9. Hoy 17 de enero, cumple años el pelado de lentes que no es otro que el Indio Solari.
  10. Y quiero desearle un enorme feliz cumpleaños, a quien con su música transformó tantas vidas y nos hizo tan felices. La banda de sonido de mi juventud son sus canciones. Y las realidades hostiles que se le escapaban a esta chica de clase media, también las aprendí de sus letras
  11. Y la poesía dura y bella que nos infiltraste. Y un par de rocanroles que son todo el tesoro!!!! Feliz cumple, Indio!!!! Que la vida te compense por tanta belleza y que seas feliz!!! Se te quiere mucho, muchísimo.
  12. Y a mi amigo taxista , le dejo el pibe de los astilleros.