Un hombre de 31 años que trabaja en el Servicio de Emergencias Médicas 107 de Santa Fe fue detenido luego de que se viralizara un video en el que cargaba un arma de fuego y advertía que iría a buscar al gobernador Omar Perotti si no le otorgaban un bono de 20 mil pesos.

Según informaron este martes voceros judiciales, el detenido, identificado con las iniciales A. J. R. V., protagonizó un video de 18 segundos en el que se lo observa sentado en una cama, vestido con un pantalón corto y un chaleco antibalas negro, colocando balas en el cargador de un revólver.

"Si no me pagan el bono de veinte lucas se pudre todo. Mirá. Lo voy a buscar a Perotti, lo voy a tener que ir a buscar a Perotti", indicó el trabajador en el registro audiovisual que se difundió en las redes sociales.

Las fuentes señalaron que la detención se concretó en las últimas horas luego de una pesquisa de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Santa Fe, por orden del fiscal Manuel Cecchini, en turno en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En el operativo de detención no se halló ni el arma exhibida en el video ni el chaleco antibalas que portaba.

El hombre, trabajador del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), permanece detenido por orden de Cecchini y en las próximas horas será imputado por el presunto delito de amenazas calificadas, en tanto voceros oficiales indicaron que en forma paralela el Ministerio de Salud iniciará un sumario administrativo.