Se llaman el Quinteto del Túnel porque todos los domingos, a las 11 de la mañana, comparten su arte en el túnel Arturo Umberto Illia, en el Parque de España. Se convierten en una propuesta artística para quienes transitan la Calle Recreativa. Nacieron como un ensamble para musicalizar un casamiento y desde entonces, decidieron avanzar, ya que habían encontrado una "conexión especial" para convertirse en un grupo musical que interpreta un repertorio variado, desde el pop internacional, música de series y películas, tango, música clásica y rock nacional. 

Se trata de un clásico cuarteto de cuerdas, al que le añadieron una guitarra para darle un toque popular, y está formado por alumnos o ex alumnos de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario: Inés López de Tejada y Julia Kobryn en violines, Federico Vivani en viola, Mijail Stancich en violonchelo y Pablo Cándido en guitarra.

Su presencia cotidiana en la Calle Recreativa los hizo conocidos, y a partir de esa difusión, un equipo multidisciplinario del Ministerio de Cultura provincial mantuvo un encuentro virtual con Stancich y Vivani, en el que se analizaron los primeros pasos de la realización del primer material audiovisual del grupo, que será producido por la provincia.

Tras diversos ensayos y la preparación de un repertorio, decidieron compartir su arte en un lugar peculiar, como es el túnel, para aprovechar el flujo de gente y al mismo tiempo, la acústica que permite amplificar naturalmente el sonido de los instrumentos.

En este contexto, el Ministerio de Cultura mostró interés en el trabajo artístico de la agrupación, y propuso a sus integrantes la idea de llevar adelante la realización de un material audiovisual, y así colaborar con uno de los deseos de la banda: llegar a un público más amplio y tener la posibilidad de tocar en localidades santafesinas, recorriendo la región con su música. Así lo expresaron en notas periodísticas, y el gobierno provincial recogió el guante. 

El rodaje se llevará a cabo en el mismo sitio que le dio el nombre al grupo, el túnel, y el audiovisual buscará registrar el encanto y belleza particulares de la obra del quinteto. Así, podrán disfrutar de su arte muchas más personas que las que tuvieron la suerte de verlos cuando salieron a caminar, y se quedaron prendados por su forma de tocar instrumentos asociados a la música clásica, para repertorios contemporáneos.