“Si siguen verdugiando a la familia de los alto perfil para la próxima, vamos contra la familia de los empleados de Servicios. El que avisa no traiciona”. Ese texto, escrito en un trozo de cartón fue hallado ayer en la oficina de Asuntos Penales y Penitenciarios de Rosario, de Alsina y Pellegrini. 

La nota fue pasada por debajo de la puerta de la oficina que en otras oportunidades había sido blanco de amenazas. Al encontrarla durante una recorrida del jueves por la noche, personal de la dependencia dio aviso a la Unidad Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. 

Así, tomó intervención al fiscal Marcelo Víttola, que se encontraba de turno y ordenó una serie de medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal. "Se solicitó el secuestro de la nota, relevamiento de cámaras y toma de testimonios. Hay medidas en curso", se indicó desde el MPA. Además, señalaron que "posiblemente la investigación continúe en la Unidad de NN, de autores no individualizados".

En septiembre del año pasado sucedió un hecho similar, cuando en otra nota se advertía "dejen tranquilos a los pibes de alto perfil o plomo", lo que en su momento fue relacionado con el secuestro de cinco celulares en un pabellón de la cárcel de Piñero, donde se encuentran alojados varios imputados de "alto perfil".