La policía británica confirmó tres nuevos detenidos por el ataque terrorista perpetrado tras el recital de la cantante Ariana Grande, en el Manchester Arena, que dejó un saldo de 22 muertos y 59 heridos. Los detenidos habrían tenido conexión con el atacante suicida que hizo detonar la bomba casera. Desde el Gobierno sostienen que el suicida no actuó solo y en total ya son cuatro hombres los sospechosos apresados.

"Tres hombres fueron detenidos cuando la policía ejecutó órdenes de registro en el sur de Manchester en conexión con el horrible atentado del lunes por la noche", sostuvieron desde la policía británica en un comunicado. El primer detenido fue un hombre de 23 años, que desde la BBC señalaron como el hermano del atacante suicida. 

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, dijo que el principal sospechoso, Salman Abedi, muerto en el atentado, había estado bajo el radar de los servicios de inteligencia y tuvo "probablemente" cómplices. Según dijo la funcionaria a la radio BBC, el atentado fue "más complejo que los que hemos visto antes, y parece probable, posible, que no actuara solo".

También confirmó que el terrorista Abedi, un británico de padres libios, ya estaba en la mira de los servicios de inteligencia. "Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", afirmó Rudd.

Abedi tenía 22 años y había nacido en Manchester, hijo de inmigrantes libios. Según la prensa británica había estado en Libia y Siria antes de volver al Reino Unido y cometer los atentados, información que no fue confirmada oficialmente. El ministro francés de Interior, Gerard Collomb declaró que, según información procedente de los investigadores británicos, Abedi pasó por Libia y "probablemente" también por Siria.