Con la sorpresiva ausencia de Guido Rodríguez, quien dio positivo de coronavirus y no subió al avión en Madrid, el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, contó con todos los futbolistas convocados para dar inicio ayer a la preparación para los partidos ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El grupo de futbolistas que juegan en Europa llegó cerca de las 14 al predio de la AFA tras aterrizar en el sector VIP del aeropuerto Ministro Pistarini a bordo del chárter que salió desde España. Rodríguez, jugador del Real Betis, dio positivo en el test previo a subir al avión por lo que no viajó, de acuerdo a lo informado por la AFA.

Previamente, el arquero Esteban Andrada y el mediocampista Maximiliano Meza, ambos provenientes de México, fueron los primeros que se sumaron a la concentración en Ezeiza. Los futbolistas de Rayados de Monterrey arribaron por la mañana desde México y después de los trámites migratorios se dirigieron al predio de la AFA. Después fue el turno para los futbolistas de River, Franco Armani y Julián Álvarez, únicos representantes del medio local en la lista de convocados.

Con ausencia obligada de Guido Rodríguez y la consensuada del capitán Lionel Messi, que se quedó en París para continuar con su puesta a punto tras haberse recuperado de coronavirus y hacer buena letra con el club francés, el cuerpo técnico ya tiene el plantel completo a disposición con vistas a los partidos ante Chile, el 27 de enero en Calama, y Colombia, el 1 de febrero en Córdoba. Habrá que ver si en las próximas horas hay alguna citación nueva para cubrir la vacante que dejó el exmediocampista de River y Defensa y Justicia, quien venía de marcar un gol en el triunfo del viernes del sorprendente Betis (marcha tercero en LaLiga española) sobre el Espanyol, por 4 a 1.

Tras el descanso vespertino, la primera práctica del equipo se realizó a partir de las 18, con trabajos en el gimnasio y posterior actividad en el campo de juego, a puertas cerradas. La misma rutina se repetirá este martes, mientras que el miércoles habrá un entrenamiento matutino con los primeros 15 minutos abiertos para la prensa. Después de la práctica, Scaloni hablará en videoconferencia de prensa y después de las 18 saldrá el vuelo hacia Chile.

La delegación albiceleste arribará a Chile alrededor de las 20:45 y, por el momento, no tiene previsto llevar adelante un reconocimiento del campo de juego del estadio Zorros del Desierto, habitualmente utilizado por el Cobreloa.

Los 26 convocados por Scaloni

El plantel argentino para la doble fecha de Eliminatorias estará compuesto de la siguiente manera:

* Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atalanta), Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Monterrey).

* Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

* Mediocampistas: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton and Hove), Maxi Meza (Monterrey) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

* Delanteros: Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Julián Álvarez (River).