Alfie Pugsley, discriminado en Facebook por ser "demasiado grande" para jugar en un equipo de rugby, recibió un contundente apoyo de algunas de las figuras más relevantes de la disciplina. 

Según informó Mark Pugsley, padre del joven jugador, Alfie fue atacado por un troll que lo discriminó por su peso: "Tuve que eliminar una publicación de Facebook porque un idiota comentó que mi hijo es demasiado 'grande' para jugar con menos de 12 años y no está sano". 

Y agregó: "Si la gente supiera lo duro que trabaja para estar en forma y su baja autoestima. No te preocupes, Alfie, siempre seré tu mayor admirador". 

El mensaje de Pugsley padre fue replicado rápidamente con palabras de amor y apoyo de los usuarios de las redes sociales, al punto que atrajo la atención de algunos referentes del rugby.

El apoyo del mundo del rugby

“Alfie: seguí divirtiéndote mucho y trabajando duro. Nuestro hermoso juego es para todos los géneros, gente de todos los ámbitos de la vida y también de todas las formas y tamaños. Mantené esa sonrisa en la cara y seguí con el impresionante trabajo que hacés”, le escribió Jerome Kaino, el reconocido jugador neozelandés.

Por su parte, jugadores del rugby galés, entre ellos Louis Rees-Zammit, expresaron:  “No le hagas caso a esos idiotas, Alfie. Quiero verte en un juego de Gloucester lo antes posible. Avisame cuando estés interesado”.

Por otro lado, Liam Williams, le pidió que “disfrute el juego, es lo único que importa”, al tiempo que Jonathan Davies sostuvo: “Ignoralos, a mí me dijeron que era muy pequeño para jugar”.

Desde Argentina, también mostró su apoyo Agustín Creevy: “Mi amigo Alfie, disfrutá de lo que te hace feliz. Tienes un gran equipo detrás que te necesita. Los que entienden de rugby son los que se divierten y hacen amigos, así que vas por buen camino”.

"Alfie, el rugby es un deporte increíble si te diviertes, eso es todo lo que importa. Disfruta cada minuto, sigue trabajando y sé consciente de que tienes a un montón de gente apoyándote", comentó también en Twitter World Rugby, la Federación Internacional de este deporte. 

Ante la catarata de mensajes de apoyo, el padre de Alfie contó que su hijo "está animado" y resumió su alegría por el aliento: "Esto realmente me ha devuelto la fe en la familia del rugby".