La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo en la noche del miércoles una reunión bilateral con futura presidenta de la República de Honduras Xiomara Castro. 

Luego de su exposición en la Universidad Nacional Autónoma, en la que remarcó que las "políticas de ajuste" diseñadas por los organismos multilaterales pretenden instalar de nuevo el neoliberalismo de nuevo en la región, Cristina Kirchner visitó a la presidenta electa del país centroamericano en el Comando de Traspaso de Mando. Durante la reunión abordaron la agenda a futuro y destacaron los lazos de amistad que une a ambos países.  

"Con la querida compañera y amiga Xiomara Castro, que desde mañana tendrá la tarea de construir un futuro mejor para los hondureños y hondureñas", escribió la vicepresidenta y añadió: "Sabe que, como siempre, cuenta con todo mi acompañamiento".

 

 En tanto Castro devolvió el saludo con otro posteo en Twitter. "Grato encuentro con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien me unen años de amistad. Para nuestras naciones, es de gran interés trabajar en el fortalecimiento de las relaciones y lazos de hermandad. Gracias por acompañarnos en este inicio de la refundación de Honduras", escribió en su cuenta personal.