El Gobierno riojano creó una empresa estatal de transporte aéreo, Alas La Rioja, y firmó un contrato con la empresa American Jet SA que será la encargada de brindar el servicio. Según la información oficial, publicada este jueves, el servicio será prestado por una sociedad anónima unipersonal (SAU) que permitirá viajes aéreos a un costo reducido con respecto a otras aerolíneas. Aerolíneas Argentinas es la única empresa que operaba hasta el momento en la provincia.

Las naves pertenecen a la empresa American Jet, modelo ERJ 145 con una capacidad de 50 plazas. El servicio tiene como objetivo fundamental la realización de 47 vuelos redondos (ida y vuelta) no regulares de pasajeros, carga y correo, entre La Rioja y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y viceversa. Habrá dos vuelos semanales con distintos horarios y días. Según pudo saber Catamarca/12 el costo de cada viaje sería de 19 mil dólares.

Luego de la firma del contrato con el empresario Jorge Rodríguez, el gobernador Ricardo Quintela explicó que en esta primera etapa de seis meses, “la tarifa será de 14.500 pesos por tramo en cualquier momento en que compren el pasaje, es decir, que en total serían 29 mil pesos ida y vuelta en febrero”.

La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela explicó que habrá dos vuelos semanales, ocho vuelos mensuales y con diferentes días y horarios. El primer vuelo Buenos Aires- La Rioja será el 9 de febrero y el segundo vuelo, el viernes 11 de este mes. En tanto, Rodríguez, titular de American Jet, comentó que la empresa “cuenta con 10 aviones y con posibilidades de crecimiento otorgando a la aviación argentina una interconexión que puede brindar un servicio importante a la comunidad".

Según el sitio web de la empresa, American Jet S.A, es una compañía fundada en 1984, y comenzó sus operaciones como taxi aéreo. Brinda servicios a nivel nacional e internacional y tiene bases en el Aeroparque Jorge Newbery, San Fernando, Neuquén y Mendoza. Ofrece vuelos corporativos, charter con delegaciones deportivas, eventos, grupos y mayormente para el traslado de personal de empresas petroleras y mineras.

Con la creación de otra empresa estatal ya son 37 las que tiene el Estado riojano en diferentes rubros.