El futbolista del West Ham Kurt Zouma fue acusado de maltrato animal luego de que se difundiera un video en las redes sociales donde se lo ve golpear y patear a sus dos gatos.

Las imágenes fueron filmadas este domingo por el hermano del deportista y compartidas en la red social Snapchat bajo el título de "está comenzando", junto a emojis de risas.

Las agresiones del jugador de la Premier League, que incluyeron golpes, patadas y hasta persecuciones, ocurrieron frente a su hijo, en su mansión de 2 millones de euros.

”Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento”, dijo el futbolista de 27 años luego de las críticas que recibió el video. 

"Me gustaría asegurarles a todos que nuestros dos gatos están perfectamente bien y saludables. Ambos son amados y apreciados por toda nuestra familia, y este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a suceder”, añadió Zouma, quien en su biografía de Instagram se presenta como embajador de la organización benéfica francesa Seed, que recauda dinero para un refugio de grandes felinos.

El club publicó un comunicado donde condenó "sin reservas las acciones de nuestro jugador, Kurt Zouma, en el video que ha circulado". "Hemos hablado con Kurt y trataremos el asunto internamente, pero nos gustaría dejar en claro que de ninguna manera aprobamos la crueldad hacia los animales”, expresó la institución.

Organizaciones defensoras de los animales también repudiaron lo ocurrido y manifestaron que, más allá de la investigación interna que inicie el West Ham, esperan que a Zouma se le apliquen las leyes británicas, que contemplan hasta 5 años de prisión por maltrato animal.