El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este martes una nueva edición de la Noche de las Vacunas. El evento se realizará el próximo 25 de febrero a partir de las 20 y contará con más de 100 postas en toda el territorio provincial. 

"Este 25 de Febrero llega #LaNocheDeLasVacunas2. En el inicio del feriado de carnaval, más de 100 postas abrirán para que iniciemos o completemos nuestros esquemas de vacunación. Agendalo y vení a vaunarte al ritmo de murgas y comparsas", publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. 

La actividad se desplegará en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y, durante el operativo sanitario, se ofrecerán shows, bandas en vivo y números artísticos.

Primera edición

Durante la primera edición de “La Noche de las Vacunas”, que se llevó a cabo el pasado 4 de febrero, se aplicaron 26.702 dosis en solo cuatro horas. "Fue un récord absoluto”, destacó este martes el gobernador, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa en la que también anunció dosis de refuerzo libre para personas mayores de 30 años

“Tenemos que seguir vacunando a la mayor cantidad de personas, porque fue la vacuna la que nos permitió tener esta temporada increíble y va a ser la que nos va a permitir volver a clases de forma segura” añadió el mandatario en ese sentido.

Las postas, en la primera edición, funcionaron entre las 20 y las 24, con libre vacunación para la primera y la segunda dosis, y con dosis de refuerzo para los segmentos de la población con turno para recibir la tercera vacuna: mayores de 50 años; personal sanitario, docente o de seguridad; personas embarazadas, inmunosuprimidas o que estén amamantando.