Racing, que suma dos derrotas seguidas y tendrá el debut del arquero Juan Musso por Agustín Orion, será local ante San Lorenzo, que se jugará una de sus últimas chances de ganar el título, en otro clásico a desarrollarse en el estadio Presidente Perón a partir de las 21.15, con el arbitraje de Patricio Loustau. El DT de la Academia, Diego Cocca, hará cinco cambios y dijo que habló con el ex 1 de Boca “antes de tomar la decisión” de excluirlo de los titulares, tras revelar que el arquero no irá al banco para “preservar su salud”, ya que padece un golpe en el antebrazo. Por su parte, el Ciclón pondrá todos sus titulares para dar pelea en el torneo.

En Avellaneda hay promesa de clásico atractivo y con mucho en juego. En Racing el clima está caldeado, y los malos resultados colmaron la paciencia de Cocca, que meterá cinco cambios y el más resonante será el de Musso, de 23 años, por Orion, quien cometió varios errores y no es querido por la hinchada. “Orion venía infiltrándose por una patada en el codo que sufrió hace varios encuentros. Lo hablamos con los médicos y como no va a atajar, decidimos que lo mejor es que no vaya al banco”, dijo Cocca en conferencia de prensa. Musso debutará en el arco en un cotejo oficial precisamente cuando hace pocos días declaró que tenía deseos de cambiar de club para poder jugar. Los otros cambios son: Gastón Díaz por Iván Pillud, Marco Torsiglieri por Miguel Benítez, Paulo Rosales por Ezequiel Videla (suspendido), y Pablo Cuadra por el desgarrado Gustavo Bou.

San Lorenzo avanzó dramáticamente a los octavos de final de la Libertadores al vencer a Flamengo de Brasil, aunque en el certamen doméstico Aldosivi lo venció de local y sembró dudas en el equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre. El Ciclón, tercero a seis puntos de Boca, no tiene alternativa y en el Cilindro irá por los tres puntos y con varios regresos, como los de Marcos Angeleri, Paulo Díaz, Néstor Ortigoza, Fernando Beluschi y Bautista Merlini. En el historial entre estos dos “grandes” del fútbol argentino la paridad es total, con 60 triunfos cada uno y 45 empates, tras 165 cotejos.