En el Camp Nou, Barcelona fue contundente y goleó 4-0 al Athlétic Bilbao, por la fecha 26 de la Liga de España, que lidera Real Madrid.

El gabonés Pierre Aubameyang, el francés Ousmane Dembélé y los neerlandeses Frenkie de Jong y Luuk de Jong -los tres últimos ingresados desde el banco- anotaron en el conjunto que dirige Xavi, que sigue ubicado cuarto por mejor promedio de gol y por encima del Atlético Madrid de Diego Simeone.

Lesión del Papu en el derbi 

También por la fecha 26 de la Liga  de España, Sevilla se adueñó del clásico andaluz tras imponerse 2-1 ante Betis, como local, aunque sufrió la baja por lesión muscular de Alejandro "Papu" Gómez, quien fue reemplazado a los 30 minutos.

Sevilla ganaba por el gol de penal de Ivan Rakitic, y Munir El Haddadi, quien ingresó por Gómez, amplió la ventaja antes del descanso.

En tiempo adicionado, Betis -con Guido Rodríguez desde el inicio y Germán Pezzella en el banco de suplentes- descontó a través de Sergio Canales.


Sevilla se tomó revancha de la última derrota en el derbi andaluz en el marco de la Copa del Rey y se mantiene como escolta de Real Madrid. Betis no pudo achicar la ventaja con su clásico rival y sigue tercero.

"Papu" Gómez fue titular junto a Marcos Acuña, pero salió reemplazado por una molestia en la pierna derecha y al llegar al banco de suplentes se puso a llorar por la frustración. 

La lesión del ex Arsenal también significa una preocupación para el cuerpo técnico del seleccionado argentino con vistas a la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que se disputará dentro de un mes.

Asimismo, Lucas Ocampos no jugó por suspensión y Erik Lamela afronta la última parte de la recuperación de la lesión en el hombro.

Poker de Pino en Villarreal

En el primer partido de la jornada, el español Yeremi Pino se metió este domingo en la historia de Villarreal al marcar cuatro goles en el triunfo 5-1 sobre Espanyol, como local.

Pino, de 19 años, se convirtió en el primer jugador de la historia del "Submarino Amarillo" en convertir un poker, y el tercero más joven de España.

El talentoso futbolista también cortó una racha de Lionel Messi, quien había sido el último jugador en marcar cuatro goles en un partido de Liga en la goleada 5-0 de Barcelona sobre Eibar, el 22 de febrero de 2020.

El quinto de Villarreal lo hizo el senegalés Boulaye Dia y el descuento de Espanyol fue del albanés Keidi Bare. El arquero Gerónimo Rulli jugó de titular en el local; Giovani Lo Celso y Juan Foyth fueron suplentes, aunque el primero ingresó en el complemento.


Villarreal, que está en octavos de final de la Champions League, se ubica en la quinta posición, mientras que Espanyol quedó 14°.

Por su parte, y con una conquista de Aritz Elustondo, Real Sociedad le ganó 1-0 de local al Osasuna, que tuvo a Ezequiel Avila entre los once. La fecha se completará este lunes a las 17 con el duelo Granada-Cádiz.


Principales posiciones: Real Madrid 60 puntos; Sevilla 54; Betis 46; Barcelona y Atlético Madrid 45; Villarreal 42.