En medio de los debates internos de los partidos para las elecciones de octubre, la diputada del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, pidió a los referentes que se unan para poder alcanzar juntos el mayor objetivo: ganarle al presidente Mauricio Macri. “La gente no necesita una interna, necesita la unidad del campo popular”, opinó categórica sobre el posible armado de más de una lista para disputar votos en las PASO y señaló que la unidad del partido, “sin mezquindades” es central.

“El objetivo de las PASO es que una expresión dentro del partido le gane a la otra, hay un objetivo intermedio que yo creo que no debe estar, porque el objetivo debe ser la unidad”, expresó hoy Di Tullio en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora, de Radio 10. La diputada dijo compartir la visión de la ex presidenta, respecto al debate interno dentro del FPV porque “hay que agotar todas las instancias para lograr un acuerdo programático, porque se necesita discutir para que esa lista exprese este gran movimiento popular”.

Di Tullio opinó sobre las últimas declaraciones de CFK sobre su rol en las elecciones y reconoció que “no va a ser ella quien obstaculice esa unidad”, porque “siempre hizo lo que tenía que hacer”.

“Me parece que lo hay que hacer es hacerlo sin mezquinidades y pensando lo que necesita la gente”, expresó respecto a las definiciones de las listas, y agregó:  "Nuestras diferencias las tenemos que discutir. Lo principal es ganarle a Macri”.

 Al concluir, se refirió a la pelea por la Provincia de Buenos Aires con optimismo, pero condicionada a la unidad: “El Frente para la Victoria es absolutamente ganador en provincia, si se le puede ofrecer un acuerdo programático de hombres y mujeres, que no van a tener miedo frente al apriete que nos tiene acostumbrados el gobierno”.