"Supe que con Gabriel Boric presidente de Chile también compartimos el fanatismo por el Flaco Spinetta", comenzó señalando Fernández, sobre el regalo que le hizo al nuevo presidente chileno Gabriel Boric, que acaba de asumir su cargo este viernes en La Moneda.

Alberto Fernández participó de la ceremonia de cambio de mando y tuvo una reunión bilateral con el jefe de estado trasandino en la que, además de invitarlo a visitar la Argentina los primeros días de abril, le entregó Artaud de Pescado Rabioso, un vinilo de 1975 su colección personal.

Seguí leyendo

"En nuestro encuentro bilateral, le obsequié Artaud de Pescado Rabioso, un vinilo de 1975 que forma parte de mi colección personal. Y le escribí una carta con frases de Spinetta, que dicen mucho sobre su presente y nos iluminan en estos tiempos. Hay presente y futuro en América Latina", añadió en sus redes Fernández.

Fernández asistió el mediodía de este viernes en el Congreso Nacional de Chile, en la ciudad de Valparaíso, de la ceremonia de traspaso de mando de Sebastián Piñera al presidente electo Boric, un dirigente de 36 años surgido al calor de las protestas estudiantiles de 2011 en el país trasandino.

Asimismo, durante la reunión bilateral, Fernández aseguró que la llegada de Boric al gobierno del país vecino representa "no solo una esperanza para los chilenos sino también una expectativa para toda América Latina". "Con el presidente tenemos una mirada común sobre muchos problemas y pensamos parecido", señaló Fernández en una renovada señal de acercamiento al país trasandino.