La Selección Argentina Sub 17 dirigida por Pablo Aimar venció este martes a su par de Estados Unidos en un amistoso disputado en el predio de la AFA en Ezeiza que contó con una atracción extra: la utilización del VAR que hará su debut en la máxima categoría del fútbol argentino a partir de la octava fecha de la Copa de la Liga.

Fue triunfo 2 a 1 con goles de Santiago López (Independiente) y Riley Dalgado en contra -ambos tras desborde y centro de Tiago Balbuena (Lanús)- durante el encuentro que se disputo por la mañana, con televisación de El Nueve y que sirvió como primera prueba internacional del año para el equipo que tiene también al exlateral Diego Placente como asistente técnico.

Este miércoles desde las 10:15, la Selección tendrá su segundo testeo, ante Uruguay, nuevamente en Ezeiza y con televisación del canal IP.

De Almeida, Abal, Hall, Vigliano, Ramos y Belatti. (Prensa AFA)

El sistema de videoarbitraje -que funcionará siempre desde Ezeiza- estuvo a cargo de Héctor Paletta y Diego Verlotta, quienes pasaron la jornada sin protagonismo al asistir al árbitro principal Mauro Vigliano, asistido por Juan Pablo Belatti y Mariana De Almeida.

La jugada más dudosa fue la del gol visitante, anotado por Cruz Medina tras un lindo taco de Micah Burton a los 30 segundos de partido, pero no hubo posición adelantada. Finalizado el encuentro, y a pedido de la delegación estadounidense, se realizó una tanda de penales entre ambos elencos.

De arranque, Argentina fue con Froilán Díaz (Unión de Santa Fe); Lucas Ramos (Rosario Central), Valente Pierani (Estudiantes), Thiago Dowd (San Lorenzo), Agustín Sciaroni (San Lorenzo); Juan Giménez (Rosario), Ciro Armoa (Rosario), Kevin Gutiérrez (Rosario); Santiago López (Independiente), Agustín Ruberto (River) y Tiago Balbuena (Lanús).

Estados Unidos formó con Diego Kochen (Barcelona, de España); Oscar Verhoeven (San José Earthquakes), Tyler Hall (Inter Miami), Stuart Hawkins (Seattle Sounders), Riley Dalgado (Los Angeles Galaxy); Edwyn Mendoza (Earthquakes), Luis Moreno (Houston Dynamo), Cruz Medina (Earthquakes); Fidel Barajas (Earthquakes), Micah Burton (Austin FC) y Bajung Darboe (Philadelphia Union).