Paulo Londra está de regreso. El artista cordobés lanzó este miércoles a las 19 en Argentina, "Plan A", el single con el que puso fin a una espera de casi tres años.

El músico posteó hace días la noticia en sus redes, y agradeció "a todos los que me siguieron escuchando en las malas, porque se vienen las buenas".

De esta manera Londra reanuda su carrera luego de firmar un nuevo contrato como artista de Warner Music Latina y anunciar su regreso definitivo, tras un largo período de sombra y luego de conseguir 10 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 4000 millones de streams totales desde que presentó su música en la plataforma en 2015.

El cantante récord de la industria de la música argentina —luego de convertirse en el primer artista nacional en alcanzar las mil millones de reproducciones en YouTube— vuelve con Plan A y se encamina a posicionarse en los primeros lugares del mundo de la música.

¿Por qué Paulo Londra tuvo que enfrentar un juicio?

La disputa multimillonaria entre Paulo Londra y sus productores comenzó en 2019, cuando el músico los acusó de estafadores. El colombiano Ovy On The Drums y su socio Kristo —dueños de la productora Big Ligas— reclamaban los derechos musicales en concepto de todo el material que produjera el artista, hasta el 2025.

Londra, por su parte, los denunció por “fraude y representación negligente”; lo que terminó finalmente por definirse en un tribunal de Estados Unidos en 2021, donde el músico cordobés fue liberado de cumplir con este contrato.


¿Cuál fue la última canción de Paulo Londra?

El último tema publicado por el cantante fue Party, junto al rapero A Boogie Wit da Hoodie, en noviembre de 2019.

Londra había colaborado con Ed Sheeran y repitió la premisa con un artista de habla inglesa. En el videoclip con A Boogie, el artista urbano amanece en la terraza de una casa,en el medio de un bosque, y comienza a recordar todo lo que sucedió la noche anterior de fiesta.

En la letra, relata que después de una noche de fiesta le juega lo último que le queda al número 23 en la ruleta, número que solía llevar Michael Jordan en su camiseta como jugador de basket, un guiño de Londra por su fanatismo con el básquet.

Seguí leyendo: