Vecinos y vecinas del barrio de Caballito volvieron a movilizarse este miércoles para pedir la cancelación definitiva del proyecto de "Parque Lineal" que el Gobierno porteño pretende llevar a cabo en la Avenida Honorio Pueyrredón. A principios de febrero la Justicia de primera instancia frenó la construcción cuando el GCBA ya la había iniciado y los vecinos y vecinas aseguran que la obra a medio hacer "ya está dando las primeras muestras del desastre que generará en la zona si se llega a concretar". 

"Abran Honorio ya", reclamaron las organizaciones barriales en el corte que se llevó a cabo este miércoles en el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia. Según denuncian, al quedar las obras frenadas, en la zona ya se verifican "embotellamientos de más de 700 metros en las calles paralelas, caos de bocinas, colectivos trabados, peleas entre conductores, hechos de inseguridad y problemas con la recolección de los residuos". "Parece que será el escenario cotidiano de los alrededores del Cid Campeador", afirmaron sobre el futuro de la zona si se concreta el proyecto.

Tras el fallo de primera instancia de la Justicia porteña, que hizo lugar al amparo presentado por las agrupaciones, el GCBA apeló la decisión y mientras tanto las obras están paradas. La causa está actualmente en la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario y en los últimos días el colectivo vecinal advirtió sobre un dictamen emitido al respecto por la Fiscalía de Cámara. "Es un dictamen parcial, reñido con el marco legal y orientado a generar los argumentos para que esta obra ampliamente resistida por el barrio pueda volver a operar", indicaron, mientras se mantienen a la espera de la decisión de la Sala III.