La documentación de las normativas emitidas por las Fuerzas Armadas durante la última dictadura cívico-militar pueden ser consultadas en la página web "Archivos Abiertos", que el Ministerio de Defensa actualizó este 24 de marzo, a 46 años del golpe de Estado.  "Se podrá acceder a un amplio acervo documental sobre las normativas en las que las Fuerzas Armadas se basaron para llevar a cabo el plan represivo", destacó la cartera de Defensa, a cargo de Jorge Taiana. 

El sitio web surge del trabajo conjunto de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, creada en 2006 y los archivos de las propias fuerzas. Desde su creación realizó una tarea de investigación y reparación hasta 2015. En 2019, con la vuelta del peronismo al gobierno se retomó "una nutrida agenda de políticas públicas con perspectiva de derechos humanos", valoró el Ministerio

En el sitio web se pueden hallar y descargar diferentes documentos relevantes de la última dictadura como las Actas de la Junta Militar, el Hallazgo Cóndor, entre otros, que tienen como objetivo "cooperar y propiciar una actuación diligente frente al proceso de Memoria, Verdad y Justicia". 

En este aniversario del 24 de marzo, la incorporación de nuevos documentos "permite dar respuesta a la demanda de la ciudadanía, los organismos de Derechos Humanos y del Poder Judicial" de dar acceso público a una importante cantidad de documentación de valor histórico y judicial. 

Los documentos tienen firma digital, por lo que pueden ser incorporados directamente a los expedientes judiciales de las causas que se siguen por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, como un aporte a "la agilización de los tiempos procesales".

Entre los documentos nuevos se encuentran Reglamentos, Manuales, Resoluciones y Disposiciones producidos y utilizados durante la última dictadura. El Ministerio de Defensa resaltó que de esta manera "da un nuevo paso en el fortalecimiento de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia" y "promueve una perspectiva de Derechos Humanos que incorpora a los Archivos en la modernización y el fortalecimiento profesional de las instituciones militares".