#VideosConCrema Trueno se sumó al cardumen de Peces Raros para el remix de Cicuta, con paseo urbano tirando humo en coche retro; e YSY A se juntó con Bajofondo para el clip de Sonido nativo del río, un manifiesto rioplatense de lengua, bandoneón y chapuzón en las aguas amarronadas del Plata. El colectivo electro-rocker Richter soltó el de Guadanha, una mirada apocalíptica y lóbrega de la Buenos Aires nocturna, dirigida por Diego Tucci. Rocío Gal encara un hipnótico viaje tribal de movimiento y mantra folktrónico en el de Arriba. Y Seven Kayne tira coreos noventosas bajo el sol a lo boys band para Eso que tenés, con protagónico de la modelo Mili Viado.

#Pantallazos Si estás para seguir de festival, Flow subió todos los shows del Lollapalooza Argentina 2022. Si preferís los documentales, en Cont.ar ya debutó la saga argentina Trans, centrada en las vidas de personas travestis-trans de todas las edades. Y si estás para salvar Nueva York, los domingos de abril AMC los dedica a la saga del Hombre Araña, con maratón el 30/4.

#HayTablas Se te llenó la cartelera de parejas. Hay una que no termina de separarse en la tragicomedia Éter retornable, de Angie Oña (domingos, Teatro Multiescena CPM), otra que descubre que su mascota sabe jugar al póker en Cómo juegan los perros, de Lucas Ranzani (sábados, El Método Kairós) y dos más que chocan entre sí ante el deseo de tener hijxs en Dios me odia, de Victoria Sarchi (miércoles, Teatro del Pueblo).

#Cursos&Concursos Empieza abril, siguen los cursos. El CC Rojas inicia nueva saga con presenciales y virtuales con certificado UBA en idiomas, culturas populares, danza, diseño, comunicación, fotografía y nuevas tecnologías, oficios, música, turismo y muchos otros. Por otro lado, La Usina del Arte abrió convocatorias para artistas visuales, musicales y para niñxs que quieran expresarse y crear. Y la Universidad de Palermo inscribe hasta el 20/5 al Open DC Online, su ciclo de 23 talleres gratuitos sobre márketing y comunicaciones.

#CualquieraPuedeGooglear Clic de solo lectura: el festival de lectura performática Pipipalooza, que organizan Los Pipis, reunirá a La Taylor, Luca Ongarato, Pablo & Las Letras y Yamila Seco y Flora Ferrari, entre otrxs, el 1/4 en Morán. Clic de cuerpo: la Bienal de Performance presentará en varios escenarios proyectos del Grupo Etcétera y del dúo cordobés IraKKari, hasta el 16/4. Clic de visitante: después de meter feat con CA7RIEL, el catalán ascendente Vic Mirallas debutará en Argentina con show el 4/5 en Niceto Club. Clic montado: Bianca del Río, la drag queen ganadora de la RuPaul's Drag Race, traerá su obra Unsanitized al Teatro Opera (3, 4 y 10/4).

#JoystickDivision Siguen los éxitos en la escudería KRÜ Esports en Valorant, con las pibas del roster femenino saliendo bicampeonas del VCT Game Changers 2 y el team masculino clasificado como representante LatAm al Masters de Islandia, donde estarán los mejores 12 planteles del mundo. También en el ámbito competitivo, cinco argentinos disputarán la gran final del Torneo Armatostes y Artilugios de TeamFight Tactics; y además habrá semifinales de la Liga Latinoamérica de League of Legends para definir quien se topa con el clan argentino Team Eze por el título.