Alberto Fernández aseguró hoy que junto con Fabiola Yañez viven "un momento de mucha felicidad y de mucha alegría" luego del nacimiento del hijo de ambos, Francisco, esta madrugada.

En sus primeras declaraciones tras el parto, el Presidente relató cómo vivió ese momento y también agradeció el saludo de Cristina Kirchner, con quien dijo que ya hablará en algún momento.

“Nosotros sabíamos que Fabiola estaba en fecha y que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían puesto como fecha límite el 20 de abril. Todo fue muy gratificante. Nació bien, por cesárea, Fabiola está muy bien; fue todo muy rápido”, contó el jefe de Estado en declaraciones radiales.

Hay otra mirada de la vida, de las cosas, fue un momento muy gratificante, vivido con mucha felicidad y mucha alegría”, añadió.

"El nacimiento de un hijo es un momento único. Yo decía que el momento más feliz era cuando Tani había nacido. Hoy fue un segundo momento igual a ese", contó.

Si bien dijo que ahora debe "pensar en el cambio de pañales", aclaró que no se tomará licencia sino que se encuentra "trabajando a distancia" en sus tareas como jefe de Estado desde el Sanatorio Otamendi, donde se produjo el nacimiento.

Respecto al nombre de su hijo, Fernández reconoció que se debió al Papa Francisco: “Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el Papa representa”.

El mandatario también dedicó un agradecimiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien envió flores y una tarjeta al sanatorio, y prometió: “En algún momento vamos a hablar”.

“Por lo único que voy a trabajar es por la unidad, nosotros somos prescindentes, en lo que no podemos ser prescindentes es que por nosotros esto se rompa y le demos espacio a la derecha”, dijo sobre las tensiones internas que enfrenta el bloque. “Seguramente vamos a estar todos en la unidad”, añadió.

Francisco Fernández nació esté lunes por cesárea a la 1.21 de la madrugada y pesó 3,510 kilogramos, informó la Unidad Médica Presidencial. Según el parte, tanto el bebé como Fabiola, su madre, se encuentran en perfectas condiciones de salud. 

"Nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día. Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina", fue el mensaje con el que el presidente dio a conocer la noticia por las redes sociales. 

Yáñez, por su parte, publicó en su cuenta de Instagram: "Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día. Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina. Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. Vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor".

Seguí leyendo