El exfutbolista colombiano Freddy Rincón se encuentra en estado crítico tras chocar con su camioneta contra un colectivo de pasajeros en la ciudad de Cali.

El talentoso volante del seleccionado cafetero que brilló en la década del '90 quedó internado con un "trauma craneoencefálico severo", según informó el jefe médico de la clínica Imbanaco en declaraciones a la prensa local. Más tarde, en otro parte, se informó que Rincón iba a ser operado y su pronóstico era reservado.

Rincón, de 55 años, conducía una camioneta junto a otras tres personas cerca de las 5 de la mañana y chocó contra un colectivo en una intersección de la ciudad de Cali.

En el fútbol argentino juega uno de sus hijos, Sebastián Rincón, quien actualmente está en Barracas Central y registra pasos por Tigre, Sarmiento, Aldosivi y Huracán. En la Copa de la Liga 2022 lleva cuatro partidos jugados, sin goles.

Freddy fue una de las grandes figuras de la Selección Colombia que brilló en la década del '90, clasificando a los Mundiales de 1990, 1994 y 1998. El lungo mediocampista jugó los 10 partidos del equipo en la máxima cita del fútbol y marcó el recordado golazo del empate 1 a 1 ante Alemania en Italia, con excepcional asistencia del "Pibe" Valderrama, para pasar a octavos de final.

Como si fuera poco, también se metió en la historia al marcar dos de los goles del icónico 5 a 0 de Colombia en Argentina por las Eliminatorias hacia Estados Unidos 1994. En materia de clubes pasó por Real Madrid, Napoli, Corinthians, Santos, Independiente Santa Fe y América de Cali, entre otros.