Lionel Messi (foto) reconoció en la capital china, Beijing, donde realiza una breve gira comercial de dos días, que espera “poder clasificar al Mundial (Rusia 2018) con la Selección”. El rosarino llegó al país asiático para presentar un impresionante parque temático dedicado a su figura, y al fútbol que se inaugurará el año que viene en la ciudad de Nánjing, y aseguró que intentará “dar lo máximo con la camiseta nacional”. “Estamos con toda la ilusión y en proceso de clasificación al Mundial, esperamos llegar bien y competir de la mejor manera”, deseó.

A pocas días de jugar un amistoso ante Brasil en Australia, y ante un selecto público, Messi hizo delirar a sus fans chinas en uno de los salones del imponente hotel China World Summit Wing, pero evitó referirse concretamente a Sampaoli, ante la pregunta de la poca prensa que estaba acreditada. Cuando restan cuatro fechas para concluir las Eliminatorias Sudamericanas, el seleccionado argentino se ubica quinto, en zona de repechaje, con 22 puntos, detrás del ya clasificado Brasil (33), Colombia (24), Uruguay y Chile, ambos con 23.

Argentina visitará el 31 de agosto a Uruguay y cinco días después recibirá a Venezuela, mientras que en octubre será local de Perú y cerrará con Ecuador en Quito. Messi sí se refirió al nuevo técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, de quien dijo: “Es un cambio, no lo conozco. Nos conoceremos en los próximos días. El objetivo es volver a ganar todo”. Y sobre su futuro en el club catalán, el argentino, vestido de estricto traje negro y zapatillas blancas, indicó: “Los objetivos a comienzo de la temporada era ganar todo. El año que viene lo volveremos a intentar”.