El presidente saliente del Consejo de la Magistratura, el camarista Alberto Lugones, afirmó este lunes que el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, asume al frente de ese organismo infringiendo un fallo dictado por él mismo.

"Rosatti no podría asumir sin incumplir el fallo que él mismo dictó", había afirmó el camarista y docente de Derecho Constitucional Alberto Lugones en declaraciones radiales esta mañana.

En ese sentido, detalló que el fallo de la propia Corte sobre la Magistratura es "contundente", porque especifica que el presidente del máximo tribunal va a poder asumir "recién cuando se integren los demás miembros hasta llegar a los 20 de la ley derogada".

Además, expresó que hay "gente muy apurada" para que asumiera Rosatti y sostuvo que puede que estén buscando "montones de plata guardados en un rincón" aunque "no hay eso" en el Consejo de la Magistratura.

"Van a encontrar los compromisos que hay que cumplir para que esto funcione", agregó.

Lugones y el vicepresidente del organismo, Carlos Matterson, tienen "facultades concedidas" para firmar cuestiones urgentes que "no puedan esperar hasta el momento que se decida la nueva integración", había dicho esta mañana Lugones.

La Corte Suprema, en tiempo record, consumó su golpe institucional y puso a Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura.