El Gobierno porteño anunció hoy la ejecución del proyecto que avanza sobre el Distrito Joven, en la Costanera Norte, para transformar el lugar en una zona de gastronomía. El anuncio ya fue precedido por fuertes críticas por el impacto ambiental que provocará y el negocio inmobiliario que está por detrás.

El anuncio consistió en difundir el proyecto que incluye una playa de arena para 6000 personas en la costa ribereña, que estará sobre un relleno de tierra de tres hectáreas ganado al Río de la Plata. El proyecto sostiene la privatización de espacios públicos para gastronomía y un nuevo acceso a la Reserva Ecológica.

El “plan para recuperar la costa de la Ciudad” se extenderá por 25 kilómetros, desde el límite norte sobre la Avenida General Paz hasta la desembocadura del Riachuelo, en el sur capitalino, y prevé la conformación de parques, dos de los cuales estarán en los predios de Costa Salguero y la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors; y una plaza en recuerdo a las víctimas del atentado a la AMIA.