El diputado nacional por el Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, criticó este lunes la pasividad del Gobierno frente a "determinados conflictos" de poder. Además, denunció que los ministros nacionales "no escuchan" a los movimientos sociales y que hace falta avanzar rápidamente en el control de la inflación.

"Se manifestó que las expectativas y la esperanza que la gente tenía cuando votó en 2019 no le ha llegado todavía", indicó Alderete, respecto de la multitudinaria movilización de este domingo 1º de mayo, por el Día del Trabajador.

En este sentido, afirmó que el Gobierno "no han logrado cambiar la situación de los cuatro años de Macri". Por AM750, apuntó que se debe resolver la situación de los trabajadores informales y hacer que la recuperación de la economía los alcance. 

"Los diputados que venimos de esta extracción nos hemos comprometido a elaborar un programa que se llama 'techo, tierra y trabajo'. Para ir al encuentro de esos miles de trabajadores que hoy son informales y quieren volver a la inclusión y la formalidad", enfatizó.

Sin embargo, Alderete reconoció que hay una gran dificultad para avanzar en este sentido. Y es que los propios ministros no escuchan los reclamos de quienes tienen "presencia en los territorios".

"No nos escuchan a los que tenemos presencia en los territorios. No discutimos las cuestiones estratégicas del país. Nosotros queremos que nos llegue la recuperación económica", apuntó.

Además, consideró que "falta que los ministros escuchen las propuestas que tenemos". "Nuestros ministros no nos escuchan. Hacen que nos escuchan", lamentó.

"Mayor firmeza"

"Le pedimos al Gobierno que tenga más firmeza. Necesitamos que se le ponga un freno a la inflación. Que los salarios se recuperen. Que el Presidente haga lo que tiene que hacer para controlar los precios. Es una medida necesaria", sentenció Alderete.

Y agregó: "Deben ponerle un freno a las empresas monopólicas. Si él lo hace, nosotros vamos a estar movilizando para apoyar. Esos oligarcas piensan que son amos y señores de nuestro país". 

Alderete sugirió que es importante avanzar en este momento en programas extensos de capacitación. Sobre todo en "robótica, la informática, la tecnología". "Es para estar preparados para cuando la economía se vuelva a recuperar", concluyó.