Tres, el primer libro de Antonio Birabent, se presentará este sábado 7 de mayo a las 20 horas, en la sala Victoria Ocampo de la Feria del Libro. El músico explicó que su primera obra literaria está compuesta por relatos, memorias y recorridos que hizo por distintas ciudades.

Además, el también actor contó en AM750 cómo el método de observación lo ayudó para estar atento a lo que sucedía en su entorno para, así, poder plasmarlo en palabras.

En diálogo con Aquí, Allá y en todas partes, Birabent explicó que "es un libro de observaciones, memorias, cuentos y relatos cortos sobre lo que veo en la ciudad, y sobre algunas cuestiones familiares". En ese sentido, señaló que el título se debe a tres personas: "mi padre, mi hijo y yo".

Y si bien afirmó que siempre trabajó con las palabras, fue recién ahora que se dio la posibilidad de editar un libro.

Al respecto, Birabent sostuvo que en Tres uno puede encontrarse "con un observador compulsivo, enfermizo y constante, que todo el tiempo está mirando el detalle, el segundo plano, lo que no está enfocado".

Y reveló que, al terminar de escribir el libro, "descubrió" la presencia total de su padre, Moris, el ícono del rock nacional.