Independiente venció 4-0 a General Caballero en Paraguay en un partido clave para su futuro en la Copa Sudamericana y también para el entrenador Eduardo Domínguez. Los goles fueron convertidos por Domingo Blanco de penal, Tomás Pozzo, Leandro Fernández y Alan Soñora. 

El encuentro estuvo marcado por la presencia de las dos facciones de las barras del club en un clima de alta tensión. Con este triunfo el Rojo sigue segundo en la tabla del Grupo G a tres puntos del Ceará al que enfrentará en la última fecha.

El Rojo mostró sus credenciales con la habilidad de Tomás Pozzo y la claridad de Domingo Blanco, su figura en los últimos partidos. El equipo de Avellaneda tuvo sus llegadas, una con Julián Romero con un tiro que pasó cerca del travesaño y luego con un remate de Blanco que pegó en el palo.

Con el correr de los minutos el control siguió de los dirigidos por Eduardo Domínguez y a los 41 minutos lo pisaron en el área a Damián Battallini y el juez cobró penal. La ejecución la capitalizó Mingo Blanco que abrió el marcador para el elenco de Avellaneda.

En el complemento Independiente siguió yendo a buscar y tuvo posibilidades de ampliar su diferencia. Tuvo una que fue dudosa y que el árbitro consideró que la pelota no entró. Aunque a los 58 minutos Batallini metió un buen desborde por la izquierda, tocó hacia atrás y Pozzo sacudió de zurda para poner el segundo.

El Rojo fue por más y luego el juvenil Julián Romero intentó convertir el tercero, pero lo evitó el guardameta Alfonso, que fue uno de los mejores exponentes guaraníes.

En el epílogo el equipo argentino amplió la ventaja por medio del ingresado Leandro Fernández que definió cruzado luego de una desinteligencia de dos defensores locales.

Ya en tiempo adicional Alan Soñora recibió la asistencia de Fernández y decoró el resultado con su tanto, que fue el cuarto del Rojo y que vale mucho en la lucha por el primer lugar de la zona ya que sólo el ganador de cada grupo avanzará a la segunda ronda, los octavos de final.