Las criptomonedas son “una especie de activo monetario, como puede ser el dólar o el oro, que se puede guardar en lo que se llaman billeteras virtuales”, explicó en AM750., a modo de presentacion, el presidente de la ONG Bitcoin Argentina, Rodolfo Andragnes.

Y uno de los mayores temores que genera este tipo de monedas que aparecieron en los últimos años tiene que ver con las fluctuaciones explosivas que sufren, que el propio Andragnes define como una especie de “montaña rusa” de valores.

Al respecto, el especialista explicó en diálogo con Mediodía 750 que muchos de quienes operan en este tipo de mercados entienden "que es un activo superior a los que existían hasta el momento, y por ende no les importan mucho estas subidas y bajadas a corto plazo, porque es solo una oportunidad para comprar y vender”. 

Y ejemplificó: "Este activo que tengo hoy es probablemente el único activo monetario que no va a poder ser manipulado en el tiempo”.

Asimismo, al referirse al respaldo económico de las criptomonedas, Andragnes señaló que, al igual que el oro, "acá no hay algo que lo respalda más que el hecho de su historia preexistente de haber sido querido y tomado como un medio de intercambio de valor y la expectativa futura de que la gente lo demande”.

Por último, aclaró que no es considerada específicamente una moneda porque "tiene que tener un valor nominal y ser respaldada por el Estado”.