Una de las turistas francesas atropelladas este sábado en el barrio de Palermo por un taxista que había perdido el control de su vehículo, tras sufrir un accidente cerebrovascular, falleció este domingo. Las dos acompañantes de la joven continúan internadas en el Hospital Fernández, una de ellas en terapia y la otra en guardia general, informaron fuentes del Ministerio de Salud porteño.

La turista parisina Luana Bichiet, de 25 años, llegó al hospital con una fractura de cráneo grave y murió esta madrugada. La joven desarrolló un "hematoma subdural" y fue operada. Por "complicaciones post-operatorias tuvo un hematoma subdural del otro lado y se le hizo una cirugía, pero falleció por un paro cardíaco después", dijo a la prensa Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández. En tanto, las dos acompañantes de Bichiet, ambas de 23 años, permanecen internadas.

El siniestro vial ocurrió cerca del mediodía del sábado en las inmediaciones del Jardín Botánico, a pocos metros de la esquina de la avenida Santa Fe y Armenia, cuando el conductor de un taxi Volkswagen Voyage atropelló a cinco personas, entre ellas tres jóvenes francesas que habían venido al país por un intercambio estudiantil, tras perder el control de su automóvil luego de sufrir un ACV. 

Cuando llegaron los efectivos de la Comisaría Vecinal 14A encontraron cinco personas heridas y al chofer del taxi tendido en el suelo, quien fue llevado de urgencia al hospital Rivadavia, donde se informó que había sufrido un accidente cerebrovascular. Por su parte, las turistas fueron trasladadas al Hospital Fernández.

El taxi Volkswagen Voyage tenía daños importantes en el parabrisas, mientras que otros dos vehículos, un Fiat Palio y un Nissan March, presentaban abolladuras en sus laterales, por lo que se presume que el taxista también los embistió.

El área de Flagrancia Norte interviene en el hecho e inicialmente dispuso actuaciones por "lesiones".