Con días cada vez más fríos, lo cual es más frecuente a medida que nos adentramos en el invierno, las consultas acerca de cuándo comienzan las vacaciones de invierno, también conocidas como receso invernal, van en aumento. Pero no hay una fecha única, sino dos. Repasamos jurisdicción por jurisdicción. 

Qué día empiezan las vacaciones y cuánto duran

Este año hay dos períodos distintos de receso escolar que varían según cada jurisdicción.

En Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego las vacaciones de invierno comenzarán el 18 de julio y se extenderán hasta el 29.

Por su parte, en Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, el receso se celebrará entre los días 11 y 22 de julio


Cuánto tienen que dormir por día los bebés, niños y adolescentes

Especialistas en desórdenes del sueño han creado nuevas recomendaciones sobre cuánto deben dormir los menores de edad dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentren. Las vacaciones de invierno son un momento ideal para ajustar y reestablecer la cantidad de horas de descanso. Las directrices de la Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos oscilan entre 16 horas para los bebés y 8 horas para los adolescentes.

  • Bebés de 0 a 3 meses de edad - entre 14 y 17 horas
  • De 4 a 11 meses - 12 a 16 horas 
  • Niños de 1 a 2 años - 11 a 14 horas 
  • De 3 a 5 años - 10 a 13 horas 

Fuente: OMS

  • De 6 a 12 años - 9 a 12 horas 
  • De 13 a 18 años 8 a 10 horas 

Fuente: Clínica Mayo

Bariloche, el mejor lugar para esquiar en Argentina

"Rozando los tobillos de los Andes, San Carlos de Bariloche es un destino de esquí de renombre mundial, ubicado en un paisaje que ofrece todas las maravillas naturales de Argentina. Los visitantes pueden disfrutar de la nieve, los lagos y las tranquilas playas, además de vibrantes clubes nocturnos y cocina gourmet. A lo largo del año, la zona alberga varios festivales de música, exposiciones de arte, exposiciones y convenciones", destaca el ranking de TripAdvisor

Según el reconocido sitio web de turismo, Bariloche se encuentra en el puesto número 20 de los mejores lugares del mundo para esquiar. La ciudad rionegrina está por detrás de Queenstown, Nueva Zelanda, Ortisei, Italia, Chamonix, Francia y Aspen, Colorado, entre otros. El ranking es liderado por Zermatt, en el cantón de Valais en el sur de Suiza.

Seguí leyendo