El Liverpool visitará este martes al Aston Villa de Dibu Martínez y Emiliano Buendía con la posibilidad de alcanzar al Manchester City en la cima de la Premier League. El partido, un postergado de la fecha 33, se jugará desde las 16 y será televisado por ESPN.

Los dirigidos por Jürgen Klopp vienen de empatar con el Tottenham y se alejaron a tres unidades de los de Guardiola, que jugarán el miércoles ante el Wolverhamtpon (8º) de visitantes.

Por el lado del Aston Villa la temporada está lejos de ser la esperada: con 43 puntos se ubican en la 11º posición, ya sin posibilidades de acceder a alguna competición europea.

El Liverpool, además, asumirá la definición del campeonato en medio de una dura seguidilla de partidos.

El próximo sábado 14 jugará la final de la Copa FA en Londres ante el Chelsea; el martes 17 visitará al Southampton (que todavía no tiene asegurada la permanencia) por la fecha 37 y el domingo 22 cerrará la Premier como local del Wolverhampton.

Y el final de la temporada será el 28 de mayo en Francia cuando disputará la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Real Madrid en el Stade de France.

La agenda de Manchester City, en cambio, quedó liberada tras la dolorosa eliminación en Champions. Tras visitar a los Wolves, el domingo 15 viajará a Londres para enfrentar al West Ham; y terminará el domingo 22 contra Aston Villa en el Etihad.