Los entrenadores argentinos Eduardo Coudet, que se desempeña en el Celta de Vigo, y Gustavo Quinteros, que dirige a Colo Colo, figuran entre los candidatos a dirigir técnicamente al seleccionado chileno de fútbol, de acuerdo a lo informado por la prensa trasandina.

Para Francis Cagigao, Director Deportivo de Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), el favorito para el cargo es Coudet, pero el argentino tiene vínculo contractual hasta 2024 con el club español y la ANFP no cuenta con dinero suficiente como para hacerse cargo de la rescisión del contrato actual y firmar uno nuevo.

Esa situación hace que Quinteros asome como una opción real para liderar el proceso clasificatorio al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026. Pese a que Quinteros no sería el favorito de Cagigao, la contratación dependerá de las conversaciones que tengan con el DT. Por el momento, el argentino nacionalizado boliviano no desea dejar a Colo Colo a medio camino en el torneo local, en el cual es puntero, y en la Copa Libertadores, en donde tiene chances de clasificarse a los octavos de final.

Según la prensa chilena, la ANFP estaría dispuesta a aceptar que Quinteros se mantenga en los primeros meses manera simultánea como entrenador de Colo Colo y de la selección, sobre todo porque desde el 10 de junio la Roja debe afrontar la disputa de la Copa Kirin en Japón, junto al seleccionado local, Túnez y Ghana.