La ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, rechazó el proyecto para crear un Salario Básico Universal presentado este martes por un grupo de diputados del Frente de Todos para protejer a los desempleados, trabajadores de la economía informal y otros sectores de la población de bajos ingresos. La iniciativa tiene más de 9 millones de beneficiarios potenciales.

"No se si la respuesta es que el Estado siga acompañando de manera directa con un subsidio. Creo que hay otros caminos para explorar", evaluó Migliore en comunicación con AM750. 

La funcionaria porteña dijo que comparte "la preocupación sobre cómo integrar a la economía popular al sistema productivo", pero dijo hay que analizar "respuestas más integrales". De todos modos, reconoció que aún no leyó el proyecto que presentaron los diputados oficialistas y sostuvo que es un tema a "debatir y a analizar".

Marcha federal de organizaciones sociales 

Consultada sobre el tratamiento que le dará el gobierno porteño a la Marcha Federal de la Unidad Piquetera que arribará mañana a la Ciudad en reclamo de un aumento de cupos y montos de los planes sociales, la ministra afirmó que tuvieron una reunión con las organizaciones sociales, en la que partició el ministro de Seguridad, para garantizar el derecho a manifestarse y el derecho a circular.  

"Planteamos un acuerdo para que la marcha se desarrolle de manera pacifica. Esperamos que se pueda dar de esta manera", indicó.

Desigualdad en la Ciudad de Buenos Aires

En otro pasaje de la entrevista, Migliore habló de la pobreza y reconoció la desigualdad de la Ciudad de Buenos Aires, y aunque sin brindar precisiones, alegó que "ningún gobierno hizo tanto por la ciudad como el del PRO". 

En ese sentido, la ministra reconoció que existe una fuerte brecha de ingresos entre el Norte y el Sur de la Ciudad pero señaló que el tema de la distribución "tiene que ver con cuestiones nacionales" que no se pueden resolver "desde un gobierno local". 

"Hoy uno de los problemas más grandes que tenemos tiene que ver con la problemática económica", reconoció la funcionaria.