Corea del Norte notificó este sábado 296.000 personas con síntomas de fiebre y 15 nuevas muertes, tres días después de que el país anunciara recientemente su primer brote de coronavirus, y el líder norcoreano Kim Jong Un admitió que la enfermedad provocó "grandes turbulencias" en el país.

Según indicó la agencia oficial KCNA, 42 personas fallecieron hasta la fecha y se registraron 820.620 casos de fiebre. Oficialmente, el país habla de "fiebre", no de contagios de coronavirus.

El pasado jueves, Corea del Norte reconoció por primera vez un brote de coronavirus y ordenó una cuarentena nacional, motivo por el cual el país está tomando "rápidas medidas de emergencia estatales" para controlarlo.

"Todas las provincias, ciudades y condados del país quedan totalmente confinados. Las unidades de producción, trabajo y las redes residenciales realizan cuarentenas desde la mañana del 12 de mayo y se están realizando exámenes estrictos e intensivos de todas las personas", informó KCNA.

El día anterior, el líder norcoreano reconoció que la propagación del coronavirus había generado una "gran agitación" en el país y pidió una batalla enérgica para superar el brote.