El jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, presentó un pedido de eximición de prisión en la causa donde se lo investiga por abuso sexual e intento de homicidio contra su expareja, confirmaron fuentes judiciales a GO Noticias. La solicitud la realizó su abogado el lunes por la noche.

“Por medio de la presente vengo a solicitar la eximición de prisión de Sebastián Villa Cano, toda vez que no existe peligro procesal alguno que pueda obstaculizar su concesión”, detalla el documento presentado, argumentando que “la decisión de encarcelar preventivamente a alguien debe fundarse en la probabilidad real de peligro de fuga o bien, en el peligro de entorpecimiento para la actividad probatoria”.

La presentación se realizó luego de que la fiscal, Verónica Pérez, solicitara una serie de medidas de prueba para avanzar con la investigación. La primera de ellas fue llamar a cinco testigos-familiares, allegados y una amiga de la víctima-, quienes se presentaron a declarar este martes por la mañana.

Medidas de prueba para avanzar con la investigación contra Sebastián Villa

La funcionaria también libró un oficio a la Policía para que informe sobre los llamados al 911 realizados la noche del 26 de junio del 2021, ya que un vecino dijo haberse comunicado para advertir que desde la casa de Villa provenían gritos con pedidos de auxilio.

Además, le envió un oficio al Barrio Privado "Venado II", de Canning, donde vive Villa y se produjo el hecho, con el fin de ratificar los horarios y las personas que ingresaron al barrio esa noche.

Luego, pidió al Ministerio de Seguridad bonaerense que informe el resultado del GPS en el que quedó registrado el trayecto realizado por un patrullero que, aparentemente, llegó al country tras el llamado al 911.

Finalmente, solicitó al juzgado de Garantías de Lomas de Zamora que libre una orden de presentación en el Hospital Penna, donde la joven fue atendida el día siguiente al presunto abuso por una médica que, tras constatar las lesiones, le sugirió a la víctima que realice la denuncia.