El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau advirtió que el macrismo prepara un operativo de denuncias judiciales para desacreditar la tarea que él lleva adelante al frente de la Comisión Bicameral de Inteligencia (CBI) en el Congreso, desde donde a su vez viene denunciando la existencia de un plan sistemático de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos (2015-2019).

En diálogo con AM750, Moreau explicó que la Comisión que preside pasó a ser "blanco" del macrismo porque  "tuvo una influencia decisiva en descubrir y descorrer el velo de lo que ha sido el plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política más grande de la historia democrática de la Argentina".

Y afirmó que ya en la mañana de este martes comenzó el operativo con "el denunciador serial del macrismo Santiago Dupuy de Lome haciéndome una denuncia en Comodoro Py por una supuesta violación de los deberes de funcionario público”.

Además, el diputado sostuvo que, si bien la CBI tiene en su poder 7.000 horas de filmaciones, espionajes y fotos, las diversas causas que están abiertas contra el anterior Gobierno “se las llevaron a Comodoro Py para dormirlas ahí”.

“Apenas asumió Macri -que ya venía con este plan sistemático imaginado, porque no fue improvisado- se abrieron seis o siete bases de espionaje en el Gran Buenos Aires, porque ellos lo veían como un territorio política y socialmente hostil”, señaló.

Y agregó que la entonces gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo “de acuerdo” con la instalación de estas bases e “incluso señaló en qué ciudades instalarlas”.