River y Colo Colo se enfrentarán este jueves 19 de mayo en el Estadio Monumental desde las 21 horas por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América. Al Millonario le basta con un empate para asegurarse la clasificación, mientras que una victoria lo confirmará como líder.

Luego de lo que fue la dura e inesperada derrota por 2 a 1 como local ante Tigre por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, River buscará sentenciar el grupo F de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Marcelo Gallarado se medirán con su escolta Colo Colo.

El cuatro veces campeón de América lidera su zona con 10 puntos, seguido del Cacique, al que se enfrentará, con 7. En caso de empatar se asegurará el pase a octavos de final, pero si gana lo hará como líder. A falta de dos encuentros, es muy difícil que se le escape la clasificación.

La única manera que tiene River de quedar afuera es perder ambos partidos y que Fortaleza (tercero con 4 unidades), los gane; y que también lo supere en diferencia de gol: los argentinos tienen +4 y los brasileros −2. Si quedan igualados en ese criterio, entrarán en juego otros. 

Cómo verlo en TV y online

El encuentro será televisado por Fox Sports, canal que también puede sintonizarse a través de las diferentes plataformas de streaming como Star+, DirecTV GO, Telecentro Play y Cablevisión Flow, entre otras. Es importante recordar que también se podrá ver de manera gratuita por Facebook Watch.

Quién va ser el árbitro

El árbitro del partido será el uruguayo Andrés Matonte. Sus compatriotas Richard Trinidad y Andrés Nievas, serán los dos jueces asistentes, mientras que Leodan González será el cuarto.

Historial

Jugaron 5 partidos;

  • River ganó 3 veces
  • Colo-Colo ganó 1 vez
  • Empataron 1 vez

Probables formaciones

River: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez; Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. DT: Gustavo Quinteros. 

Seguí leyendo