Marcos Rojo y Sebastián Villa volverán a ser titulares en Boca el próximo domingo ante Tigre en la gran final de la Copa de la Liga Profesional, luego de no haber jugado ante Corinthians el martes pasado por la Copa Libertadores. En tanto el entrenador Sebastián Battaglia tiene dos dudas para definir el equipo que jugará en Córdoba.

Según pudo saberse, una incógnita está en la parte defensiva y la otra en el sector derecho del ataque, posición que será ocupada por un extremo o un volante con características ofensivas en función del resultado que deba sacar Boca el jueves ante Deportivo Cali en la Bombonera para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Al cierre de esta edición, jugaban en Colombia Cali y Always Ready y si resultaran ganadores los colombianos, Boca quedará obligado a vencer el jueves para poder avanzar en la Copa. Un empate y una derrota lo dejarían en el tercer puesto, un punto por debajo de los colombianos. 

Para la final del domingo con Tigre, con la vuelta de Rojo como segundo marcador central izquierdo, el interrogante es quién sale, si el capitán Carlos Izquierdoz o el peruano Carlos Zambrano. Izquierdoz viene de tener una molestia en la cintura, por la cual no jugó desde el comienzo ante Racing y podría ser reservado para el decisivo encuentro del jueves con Deportivo Cali. Pero más allá del buen rendimiento que exhibió Zambrano ante los brasileños, se cree que finalmente arrancará jugando Izquierdoz, porque se trata de un definición, por ser el titular habitual del puesto y también por su condición de capitán y referente del vestuario.

Con el regreso confirmado de Villa en el ataque, el juvenil Exequiel Zeballos volverá ante Tigre a estar en el banco de suplentes, aunque podría ser titular el jueves contra Cali. La duda, en todo caso, está en quién lo hará por el sector derecho, si un extremo más definido como Eduardo Salvio, o un volante como el paraguayo Oscar Romero, en cuyo caso ingresaría Juan Ramírez. Otra opción es poner otro mediocampista que podría ser Cristian Medina.

Tras el día libre que tuvieron el miércoles por el censo nacional, los jugadores que participaron del partido del martes hicieron ejercicios regenerativos en el complejo de Ezeiza, mientras que el resto realizó una práctica de fútbol bajo la atenta mirada de Battaglia y sus colaboradores Juan Krupoviesa y Mariano Herrón. En esa práctica, el equipo principal se alineó con Javier García; Weigandt, Figal, Rojo y Sandez; Medina, Campuzano y Ramírez; Villa, Vázquez y el juvenil Luca Langoni.

Del otro lado estuvieron juveniles junto a algunos que no vienen siendo titulares en los últimos partidos, como Gastón Ávila, Esteban Rolón, Nicolás Orsini y Aaron Molinas. Boca volverá a los entrenamientos este viernes en Ezeiza y el sábado lo hará nuevamente en el mismo predio para viajar, a las 14, rumbo a Córdoba, a la espera del partido del domingo a las 16 que será arbitrado por Darío Herrera, con Mauro Vigliano en el VAR.